La UEFA está haciendo muchos cambios y el tema del "juego limpio"

 La UEFA está haciendo muchos cambios y el tema del "juego limpio" es uno de los más importantes. Hace apenas unas horas se confirmaba que el FC Barcelona había sido multado con 500.000 euros por declarar "indebidamente" las prestaciones del ejercicio 2022. Pese a la intención del Barcelona de dar este paso, también recibirá un nuevo "aviso" del organismo rector del fútbol europeo sobre el uso del apalancamiento económico.


Tal y como informó ayer la UEFA, el Barcelona fue sancionado "por declarar erróneamente el producto de la enajenación de activos intangibles (distintos de los traspasos de jugadores) para el ejercicio fiscal 2022, que no se consideran ingresos relevantes según la normativa". Balance económico completo de 2019, 2020, 2021 y 2022.



Ahora, según las últimas noticias del 'Telegraph' británico, tanto el Barcelona como el Real Madrid han recibido advertencias de la UEFA sobre un "apalancamiento" económico, que no repercutirá en el fair play financiero. Por lo que respecta a los culés, ven la venta de activos del club (derechos de televisión...) por 700 millones de euros el pasado verano más como una "deuda" que como un "beneficio".

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente